ITELLIGENT

Nuevo Informe Itelligent: Reputación online Canal Plus Yomvi, Deportes y Series

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
24/06/2015

Esta semana publicamos un nuevo informe de reputación online realizado el pasado mes de abril donde se realizó una escucha activa en relación a la app de Canal Plus Yomvi, al programa de televisión Informe Robinson y a la serie estadounidense Juego de Tronos. Asimismo, se monitorizaron la figura de algunos periodistas de Canal Plus Deportes.

El periodo de escucha online se realizó del 26 de febrero al  15 de abril de 2015. En estos 50 días de monitorización se estrenó en Canal Plus la quinta temporada de Juego de Tronos, se emitieron diversos partidos de la Liga BBVA, entre ellos, el “clásico” entre Barcelona FC y Real Madrid el pasado 22 de marzo.

En este informe se marcaron los siguientes objetivos:

  • Detectar las opiniones de los usuarios en Internet en torno a los periodistas: Carlos Martínez, Nacho Aranda y Michael Robinson. Asimismo, averiguar qué opinan los usuarios de la Red en relación al programa Informe Robinson, a la serie Juego de Tronos y sobre la app Yomvi.
  • Averiguar qué temas son más recurrente en torno a los términos que se han monitorizado (profesionales, programas y app)
  • Conocer dónde se genera esta opinión y estos temas en Internet.

A lo largo del periodo monitorizado, se descubre que el periodista de deportes Antoni Daimiel posee una gran reputación online frente a otros periodistas como Michael Robinson o Nacho Aranda. Daimiel es el comentarista que menos menciones negativas recibe en Internet.  En el informe se destaca que el volumen de menciones neutras hacia su persona es del 90% de los comentarios en la red. Esto se debe a que los usuarios conversan con el periodista sobre temas muy diversos independientemente de su quehacer profesional. Este hecho refleja en Twitter debido a que su perfil de usuario en esta red social posee un engagement alto frente al resto de periodistas*.

Caso opuesto ocurre con el periodista Carlos Martínez, quien posee una reputación negativa del 46% de sus menciones. Esto se debe a que los usuarios no están conformes con su forma de comentar los partidos de futbol y recibe muchos insultos por parte de éstos. A una escala un poco menor, ocurre lo mismo con Michael Robinson con un 32% de sentimiento negativo.

Por último, cabe destacar la crisis de reputación que sufrió en el mes de Marzo la app Yomvi. En este informe de reputación se destaca que durante el 22 de marzo, día que se disputó el partido de futbol Barcelona FC vs Real Madrid, los usuarios de YOMVI vertieron gran cantidad de comentarios negativos respecto a esta aplicación. Se trataban de quejas por problemas y fallos de conexión como por ejemplo: el tiempo al cargar, retrasos en la transmisión, emisión con cortes, problemas con las claves de acceso, etc. Probablemente, estos problemas se acentuaron al tratarse del “clásico” partido y esto provocó que alrededor de 620 usuarios expresaran su malestar e indignación con Yomvi en la Red.

CanalPlus_Informe_reputación_online_2015

 

 

*El informe publicado posee límites de visualización y lectura. Si desea tener más datos al respecto ¡contacte con nosotros sin compromiso!

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *