ITELLIGENT

5 tips indispensables para triunfar en tu tienda e-commerce

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
18/11/2020

Este 2020, año de pandemia mundial, estamos en un momento en el que es necesario reinventarse y donde la Transformación Digital tiene más sentido que nunca. El negocio tradicional no funciona ahora tan bien como antes. Las personas ya no salimos casi a la calle a comprar, preferimos el universo internet para nuestras compras. Incluso aquellas que antes preferían la atención personalizada de un agente detrás de un mostrador atendiéndoles cara a cara, ahora optan por la seguridad que nos aporta Internet para no tener que salir de casa y protegernos frente al Covid-19.

Por este motivo, os mostramos algunos consejos a tener en cuenta para triunfar con tu e-commerce:

  1. Búscate buenos aliados. Lo primero que hay que hacer es buscar un aliado que te ayude ante este nuevo reto. Alguien capaz de transformar o adaptar tu negocio offline al mundo online. Y que sea, además, competitivo.
  1. Estudia a tu competencia. Una vez que estés seguro de cómo es tu producto, su posicionamiento online y quién es tu target, debes conocer y analizar muy bien a tu competencia: cómo lo está haciendo, qué le está funcionando, cuáles son las estrategias que están llevando a cabo y, sobre todo, qué política de precios tienen.
  1. No dejes nada al azar. No cometas el error de desarrollar tu negocio online “a ciegas”. No solo consiste en publicar tus productos con sus precios en una web y esperar a que los usuarios realicen la compra. No se pude dejar nada al azar en un momento en el que la personalización es indispensable.

En ITELLIGENT estamos seguros de que gracias a la Inteligencia Artificial puedes llevar a cabo todas estas acciones para tu negocio online sin esfuerzo. Nuestra plataforma para la monitorización de precios en el sector retail netRetail, extrae, analiza y prioriza tus precios para que tu actúes de forma eficaz. Esta plataforma transforma digitalmente tu negocio con éxito, aportándote en todo momento la información necesaria para saber cuáles son los criterios a seguir a la hora de subir o bajar el precio de un producto y no dejar nunca de ser competitivo. También, no dejar atrás tener un buen margen, en el momento que el mercado lo permita, o en los productos que se puedan, siempre en el momento adecuado.

  1. No te olvides de escuchar a tus clientes. Tus clientes son el centro de tu negocio: los que dicen si les gusta o no lo que ofreces, cómo lo ofreces, tu canal de compra, tus precios, tu calidad. Además, gracias a las redes sociales, los clientes no tienen reparos en expresarlo públicamente si están conformes o no. Por este motivo, necesitas conocer bien a tus clientes y saber qué es lo que quieren/piensan de ti.

En este sentido, debes dejar que tus clientes te hablen, te cuenten qué es lo que les gusta de ti y lo que no les gusta, para poder mejorar y poder decirles “te escucho y te tengo en cuenta”. Esta estrategia favorece la fidelización y para ello, existen plataformas de escucha activa como netopinion que permiten gestionar tu presencia online: qué opinan los usuarios de tu marca, de tus productos o servicios. Esta plataforma también permite analizar qué acciones lleva a cabo tu competencia y qué opinan los usuarios de ella. Gracias a este tipo de plataformas podrás escuchar a tus clientes o futuros clientes.

  1. Date cuenta de que ya no eres sólo una tienda local. Actualmente, productos que tenías en tu tienda física cogiendo polvo porque nunca se vendían, los puedes vender fácilmente. Entran en tu tienda e-commerce personas que viven en otras ciudades y que, quizás, buscaban ese producto que antes no encontraban en su zona. Tal vez, ya no tengas que bajar el precio de ese producto para venderlo o incluso, más usuarios soliciten más del mismo si te quedas sin stock. Gracias a Internet, se abre un abanico de opciones que desde una tienda física antes estaba limitada geográficamente: puede que vendas cosas que nunca hubieras imaginado vender en tu tienda física en un municipio y ahora lo vendas incluso a otro país.

[Tweet «Atrévete a reinventarte en el universo online. Te damos 5 tips para triunfar en tu tienda #ecommerce»]

Gracias a la Inteligencia Artificial puedes diseñar un sistema a medida de tus necesidades que te aporte toda la información y te ayude a incrementar tus ventas, comprendiendo mejor la estrategia de precios de tu competencia, detectar patrones en el comportamiento de los precios, recibir alertas sobre amenazas y oportunidades de venta. Todo ello en una única plataforma online donde puedes controlar comparadores de precios,  marketplaces y descubre quien es realmente tu competencia.

Descubre nuestras herramientas de Escucha Activa y de Monitorización de precios para tener control sobre qué opinan de tus productos pero también, si tus precios son competitivos.

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *