ITELLIGENT

Por qué utilizar Cloud Computing para la digitalización de tu empresa

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
20/01/2021

Con el auge de la Transformación Digital, muchas organizaciones hablan de este concepto pero, ¿estamos realmente seguros de lo que esto significa y cómo afecta a todas las áreas de nuestro negocio? En ocasiones, esta falta de comprensión se debe a obstáculos distorsionadores para su desarrollo, como el desconocimiento de todos los beneficios que aporta, la falta de un modelo claro para la empresa, la falta de una cultura digital y la falta de presupuestos que pueden afectar el desarrollo de la empresa.

La Transformación Digital supone una revolución dentro de una organización: el surgimiento de nuevas estrategias para fortalecer sus procedimientos y nuevos modelos de negocios como componente mayoritario en el cambio de la mentalidad de los altos directivos. Esta metamorfosis está siendo obligada para la supervivencia de cualquier negocio, con una transformación de los procesos operativos y con una visión integral y completa en el análisis de la realidad.

[Tweet «¿Como puede ayudar el Cloud Computing a la Transformación Digital de tu empresa? #CloudComputing #TransformacionDigital»]

El desarrollo de infraestructura, aplicaciones y procesos que respaldan nuestro negocio es deslumbrante. El resultado de eliminar las barreras es que existen tecnologías cada vez mejores y más eficaces para llevar a cabo la transformación. Estas barreras solían obligar a las personas a utilizar los recursos locales. La capacidad de los recursos locales para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado se ve afectada por tres factores:

  • Las capacidades operativas y profesionales del equipo de TI
  • La posibilidad de agregar o eliminar recursos informáticos de hardware y software bajo demanda
  • Y el alto costo de la infraestructura de comunicaciones y los requisitos de seguridad.

El Cloud Computing, como estrategia tecnológica trasversal de soporte a los procesos de Transformación Digital en nuestro negocio, permite el uso de tecnologías disruptivas para generar servicios de alto valor agregado. El Cloud Computing permite eliminar algunas barreras en términos de especialización, productividad y costos, para que nuestro equipo tenga la agilidad y flexibilidad necesarias para avanzar y resolver los problemas que requiere el mercado y la economía. Actualmente, la computación y las operaciones en la nube se han convertido en elementos clave e indispensables para respaldar y lograr los objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Algunos aspectos clave acerca del Cloud Computing son:

  • Flexibilidad. Según las necesidades de cada negocio, diferentes estrategias de integración en la nube y microservicios personalizados pueden proporcionar funciones adaptativas específicas.
  • Escalabilidad. Las ventajas operativas de la nube incluyen la reducción del tiempo de comercialización de productos y servicios, así como la conexión y colaboración de equipos multidisciplinarios en todo el mundo, al tiempo que aumenta la eficiencia y la productividad.
  • Personalización. Una de las ventajas en la computación en la nube es la agilidad para implementar productos y servicios innovadores. Las pequeñas y medianas empresas pueden permitirse un crecimiento cómodo, mientras que las grandes empresas pueden crear y ampliar sus inversiones.

Este enfoque nos permite aprovechar las ventajas inherentes y la complejidad de las nuevas tecnologías, de tal forma que podamos centrar nuestro esfuerzo en lograr los objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *