Quantcast

Nuestro Blog

Hoy en día, cada vez que vemos un programa de TV o un partido de fútbol, observamos como la cadena de TV añade un hashtag en la retransmision. También, eventos, congresos, festivales y campañas de publicidad hacen uso de esta herramienta digital. ¿Te has preguntado por qué? La respuesta es muy sencilla: el uso de hashtag en el mundo digital siempre implica algún valor, tanto para marcas como para usuarios de redes sociales que permiten el uso de este elemento.

Los hashtags, a la vez que elaboran una conversación sobre un programa de TV, un partido, un concierto, un evento, etc permite aglutinar todas las conversaciones en torno a ese acontecimiento. Esto favorece la investigación y medición de la audiencia para los creadores de hashtags asi como favorece la participación de los usuarios en torno a la conversación sobre el evento en cuestión. Asimismo, a nivel  empresarial, el uso de hashtgas en eventos y campañas en redes sociales permiten, entre muchos factores:

  • Crear conversaciones sobre tu marca o evento
  • Transmitir eventos y noticias a tiempo real
  • Promover contenido valioso para el usuario
  • Ayudar a la marca a difundir su mensaje y facilitar su viralidad
  • Medir y cercar la conversación sobre un tema en concreto, un evento o una camapaña

¿Cómo conseguir que un hashtag tenga éxito? Queremos ofrecerte algunos consejos a tener en cuenta para crear hashtags de forma efectiva en tus campañas de marketing en redes sociales:

  • Primero, debes comprobabr que no se esté utilizando el hashtag elegido para otros fines o posea “desambiaguación” (se pueda confundir con otros términos). Por ejemplo: si el Banco Santander crea #Santander2018 podría confundirse con la ciudad de Santander.
  • Crea un nombre corto referido al tema principal de la campaña. Por ejemplo: #peaceday.
  • Debe tener autocontenido y ser fácil de recordar.
  • Original y único, de esta forma no se mezclará nuestra información con la de otros hashtags existentes.
  • Expresivo, en relación con el primer punto, se debe evitar dobles significados.
  • Evitar caracteres no estandarizados tales como los espacios, eñes, tildes, diéresis, etc.
  • Homogenización, utiliza al mismo tiempo el mismo hashtag en todas tus redes sociales para no confundir a tu público.

¿Sabes cómo medir la viralidad de un hashtag en Twitter o en Instagram? En ITELLIGENT tenemos la solución, con nuestra herramienta NETOPINION podrás crear campañas eventuales para la escucha de @cuentas y #hashtags independientes a la monitoirzación contratada. Imaginemos que hemos contratado este módulo de “Campañas”,  y queremos monitorizar un hashtag utilizado para un congresp (#congreso). ¿Qué te ofrece NETOPINION?

  • Medir el impacto del hashtag creado. A través de esta herramienta puedes conocer el volumen de publicaciones en las que se ha utilizado el hashtag y su viralización: podrás conocer los usuarios únicos, el engagement, el alcance y las impresiones que han alcanzado. Asimismo, obtendrás el número de interacciones por personas, el reach por cada interacción y las impresiones por cada alcance.
  • Obtener rankings de usuarios más activos. Podrás responder a quiénes han escrito en más ocasiones el hashtag de la campaña, quiénes han interactuado más con las publicaciones con hashtag.  En cuanto a las interacciones nos referimos a quién ha retuiteado  o respondido a tweets con hashtag, en el caso de Twitter; y quién ha dado mayor likes o comentado más en medias (fotos o vídeos) en Instagram.
  • Estudiar en profundidad los ratios de retuits, replies y menciones en Twitter. Desde averiguar qué publicaciones posee más retuits o replies, hasta conocer qué días y horas han sido más activos en estos ratios.
  • Estudiar en profundidad los ratios de likes y comentarios en Instagram. Al igual que en Twitter podrás conocer, tanto qué día ha sido mejor en likes y comentarios, qué horas han sido más activas y qué días de la semana han sido mejores en ratio.
  • Obtener rankings de publicaciones: aquellos tweets con mayor número de interacciones, de retweets o de replies en Twitter y aquellas medias con mayor número de interacciones, de likes o de comentarios en Instagram.

Análisis de sentimiento con NetOpinion

 

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario