Este curso está destinado a profesionales de investigación de mercados, social, opinión, Data Science y departamentos de Insights. Su objetivo es aportar una introducción a las utilidades y desarrollos de la Inteligencia Artificial, para mejorar el conocimiento de los decisores de marketing y de investigación.
Durante estos cuatro días, los asistentes podrán adquirir:
Metodologías que se emplean actualmente para lograr el éxito en un proyecto de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning
Metodologías empleadas en la medición y optimización del ROI: Marketing Mix Modeling, MultiTouch Attribution y Experimentos
Técnicas que se emplean para hacer predicciones de negocio, explorando la capacidad predictiva y explicativa de cada una de ellas.
Cómo el Big Data puede utilizarse para definir la estrategia de expansión geográfica de una compañía.
Técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural y de Procesamiento de Imágenes.
Carlos Real. Senior Manager en Deloitte y está especializado en algoritmos de Inteligencia Artificial aplicados al Marketing, CRM y RRHH.
Antonio Gázquez.Senior Consultant en el área de Analytics & Cognitive de Deloitte y está especializado en proyectos de Experiencia de cliente, People Analytics o Imagen de marca, entre otros.
Alba Casero. Gerente del Área de marca y Comunicación en Orange, liderando el equipo de medios digitales branding y un nuevo proyecto de medición y optimización del ROI.
Álvaro de Gracia. Fundador y Director General en Abacus Consulting, cuya principal actividad es el modelado de datos de componente geográfica y el desarrollo de aplicaciones de visualización.
I+A es el resultado de la integración de las dos asociaciones de referencia en el sector de la investigación de mercados, AEDEMO y ANEIMO. Ambas, con una larga trayectoria a sus espaldas:
AEDEMO, como asociación de profesionales de la investigación, creada en 1968 y con más de 50 años de actividad.
ANEIMO, como asociación de empresas, en activo desde 1978.
El objetivo de I+A es impulsar el importante rol que la investigación de mercados tiene en el conocimiento de los consumidores y la sociedad. I+A es un reflejo de la realidad del sector, que cada vez agrupa más áreas de conocimiento: insights, analytics, big data, business intelligence, behavioural data, biometric data, virtual technniques, etc. La investigación cada vez abarca más ámbitos y más players. Visita su web en: ia-espana.org