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Data Layer de Google Tag Manager, ¿para qué sirve?

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Escrito por:

Martel, Jaime
29/10/2019

google tag manager

Como su propio nombre indica, se trata de una capa (layer) de datos (data) -un trozo de código de información- que sirve de conexión entre Google Tag Manager (GTM) y nuestra página web para llevar acciones que mejoren el rendimiento de nuestras site. Se trata de un fragmento JavaScript que almacena y envía información desde nuestro sitio al GTM; más tarde, esos datos pueden transferirse a otras herramientas, como Google Analytics. Los tipos de datos contenidos en una Data Layer pueden ser numerosos y variados, y puede contener diferentes tipos de información: de transacciones de comercio electrónico, datos de comportamiento web. datos de uso de aplicaciones móviles…

[Tweet «Data Layer de Google Tag Manager asegura la máxima flexibilidad, portabilidad y facilidad de implementación»]

Cómo implementar la capa de datos

Segun la página oficial de Google Tag Manager, para conseguir la máxima flexibilidad, portabilidad y facilidad de implementación, GTM funciona mejor si se implementa con una capa de datos o data layer. Google describe la Data Layer como un objeto que contiene toda la información que queremos transferir a GTM y usarla para transferir información como eventos o variables. También, cabe la posibilidad de configurar activadores en GTM en función de los valores de las variables -por ejemplo, activar una etiqueta de remarketing cuando el valor purchase_total es superior a 100 €-, o en función de eventos concretos. Los valores de las variables también se pueden transferir a otras etiquetas -por ejemplo, se puede transferir purchase_total al campo de valor de una etiqueta-.

Para saber más sobre variables y añadirlas a la capa de datos de una página y cómo configurar la data layer, te aconsejamos que sigas los pasos en la Guía de la web de Google Tag Manager.

[Tweet «¿Cómo implementar Data Layer de Google Tag Manager? ¿Cómo añadir variables a la capa de datos?»]

¿Qué variables se podrían configurar en Data Layer según el modelo de negocio?

Sector Retail:

  • Descuento del producto
  • Número de opiniones que tiene un producto en particular
  • Número de fotos de un producto en el archivo del producto
  • Conocer el número de compras anteriores de un usuario

Sector de viajes:

  • Conocer el número de noches que el usuario ha seleccionado
  • Número de personas que han adquirido el servicio
  • Origen del usuario que va a realizar el viaje
  • Tiempo de anticipación con el que ha comprado el servicio

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