El mundo del marketing digital evoluciona a un elevado ritmo en la actualidad y por ello, las estrategias de dicho sector deben estar en continua actualización y ajuste a lo que el mercado requiere. Si no eres capaz de adaptarte y evolucionar te estas quedando rezagado respecto a tu competencia y por lo tanto, estarás fracasando.
Cualquier empresa quiere conseguir la fidelización con sus clientes y es aquí dónde gana enorme importancia las estrategias de e-mail marketing. Los clientes atraídos con esta estrategia suelen ser los más fieles.
Actualmente, para la creación de una eficiente estrategia de e-mail marketing debemos seguir una serie de pautas:
-Utilización de la herramienta online Mail Relay, muy útil para gestionar un gran volumen de clientes.
-Automatización de la newsletter. Una herramienta muy común aquí es Feedburner.
Con la utilización de estas herramientas, únicamente tendremos que analizar estadísticas e ir añadiendo los nuevos suscriptores a nuestras listas de mail.
PERO… ¿QUÉ RELACIÓN TIENE ESTO CON EL SEO?
Para que nuestro posicionamiento y tráfico web mejore, nuestra página tiene que ser de calidad. Esta calidad vendrá determinada según nuestra estrategia y acciones digitales, y si somos capaces de llevarlas a cabo correctamente.
El e-mail marketing tiene un objetivo hacia el cliente muy claro, informar sobre todo lo referente a la organización.
Por otra parte, el objetivo empresarial es hacer que accedan a la página web, generando tráfico, y por consiguiente, aumentar sus ventas o acciones deseadas. Para que el cliente acceda a la nuestra web a través de este medio, debemos cuidar el contenido a enviar a nuestros suscriptores. Este contenido debe:
Una vez se haya accedido a nuestra página, en ella, no podemos descuidar la calidad ofrecida en el e-mail. Deberemos dar más razones al suscriptor para quedarse en ella. Cada vez más, los clientes identifican la calidad de un sitio web dependiendo del tipo de e-mail que reciban.