ITELLIGENT

Generación Millenial: ¿qué tipo de internauta eres?

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
15/03/2017

¿Quieres saber qué tipo de internauta eres? ¿Cómo navegas? ¿Cómo te comportas en la Red? En este post aglutinamos un glosario de 40 tipos de internautas según la personalidad del internauta, perfil psicológico, grado de influencia en una comunidad, en qué red social es más activo o según sus hobbies e intereses…

¿Con cuál te identificas?

Según su personalidad:

1. Domainers: Son los que se dedican a comprar y registrar dominios para monetizarlos y ganar grandes sumas de dinero.

2. Seeder: Es un usuario que  está a disposición de los demás usuarios.

3. Lurker: Los usuarios que participan de forma silenciosa en una comunidad, sólo leyendo sin contribuir con comentarios, o aportar información.

4. Chater: Se denomina así a los usuarios que abusan del lenguaje chat.

5. Hoygan: Usuarios con bajo nivel cultural y en muchos casos de muy corta edad.  Suelen saltarse todo tipo de reglas como no escribir en mayúsculas, insultar,etc.

6. Snob: Son personas que imitan los gestos, opiniones y/o apariencia de aquellos a los que idolatran o consideran de clase social alta, para aparentar ser como ellos.

7. Fandom: Son  personas obsesionadas de forma apasionada,  con un tema, hobby o pasatiempo .

8. Newbie: Son los usuarios que son principiantes o novatos en una comunidad. Suelen ingresan en una comunidad haciendo preguntas que son obvias, sencillas, extensas en pocas palabras.

9. Wannabe: Usuario aficionado a un determinado tema y que quiere formar parte de un grupo de especialistas de dicha actividad. Se trata de una persona con conocimientos por encima del promedio, pero consciente de que no está a la altura del nivel del grupo y que debe aprender más.

10. Poseur: Este grupo de personas sólo les interesa aparentar ser miembro del grupo, sin importarle realmente los ideales, el conocimiento o cualquier otra cosa del mismo. (las personas que hacen uso de determinados estilos musicales o modas y apariencias para autoconvencerse ser miembro de la misma.)

11. Hacker: Son aquellos usuarios que son considerados expertos en una cierta materia, normalmente relacionada con la informática.

12. Cracker: Usuarios que rompe sistemas de seguridad de aplicaciones. También engloba a aquellos usuarios que violan sistemas de seguridad en beneficio propio o en perjuicio del sistema comprometido, pudiendo o no, robar información.

Según su grado de influencia:

13. Influencers:  es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales. Después de tener claro esto hay varias formas de ver a estas personas que son celebrities, líderes de opinión, comunicadores, exploradores, consumidores.

14. Celebrities. Famosos (actores, deportistas, artista, etc.) son simplemente prescriptores por su perfil, y aprovechan esa gran comunidad en redes sociales para dar popularidad a su persona.

15. Líderes de opinión.  En este grupo podemos incluir a periodistas, blogueros, líderes del mundo de los negocios, activistas, expertos en una materia, etc.

16. Comunicadores. Son los tan conocidos bloggers de un cierto número de seguidores en redes sociales, y que poco a poco han ido posicionándose en la red como expertos en su sector. Tienen una opinión de mucho peso, pero no son líderes de opinión.

17. Exploradores. Son aquellos  que buscan las últimas tendencias en Internet y si se encuentran con una marca que les interesa, comparten directamente su opinión sobre ella en redes sociales.

18. Consumidores. Son unos influencers más especiales. Buscan probar productos o servicios nuevos. Dan su opinión tanto positiva como negativa, y la comparten en redes sociales junto a un vídeo, imágenes, etc.

Según la red social en la que son más activos-influyentes:

19. Twitstar/ Tuiteros

20. Facebooker/os

21. Instagramers/Igers

22. Youtubers/ Youtube

23. Bloggers/ Blog  son aquellos usuarios que tienen y mantienen un blog o espacio virtual. Hay diferentes variaciones como Floggers (creadores de Fotologs o flogs) o Vloggers (creadores de Videoblogs o Vlogs).Los sploggers son creadores de sitios webs con fines meramente publicitarios o de spam.

24. Pinners/pineadores

25. tumblers

Según sus intereses:

26. Healthy & gym que cuida su salud.

27. Cocinero – Lover Food La gastronomía y la cocina ha adquirido una nueva percepción acercandoel placer culinario al público más joven.

Food bolgger

28. Youtuber & Viral videos. El entretenimiento o la comedia ya no son cosa de una sola persona. Cada vez es más frecuente ver a los youtubers juntarse para colaborar en la creación de nuevos vídeos y aglutinar seguidores en torno a sus canales.

29. Gamer.  Los videojuegos aglutinan a un público muy característico y sobre todo, muy fiel.  Estos usuarios se  pasan horas diarias delante de juegos intentan sacar las máximas puntuaciones posibles, conseguir encontrar todos los finales alternativos en los videojuegos, etc. Otro tipo son los ProGamers, jugadores profesionales y expertos que se dedican a participar en torneos oficiales y ganar dinero sólo por participar. Los Gosu, aquellos que además de fanáticos son considerados grandes expertos.

30. Lifestyle & Fashion. Estas personalidades se han convertido en iconos de la moda añadiendo su personalidad y estilo propios más allá de las marcas.

31. DIY

32. BEAUTY

33. Cinéfilo, Serie-adicto & TV lover

34. Art, design & photographer

35. Marketing Digital & Social Media Addicts

36. Aventurero – Traveler – Wanderlust, son influencers que buscan cosas nuevas y transmitir su experiencia como los viajes, etc.

Finalmente, existen algunos  estudios psicológicos que clasifican a los internautas según el comportamiento hacia el uso de Internet (motivos, actividad, tiempo, etc):

37. PROFESIONALES: Son aquellas personas que dedican mucho de su tiempo en realizar su trabajo, buscan información, crean programas, pero  suelen ser tan tedioso que en vez de crear adicción crea aburrimiento y desencanto

38. AFICIONADOS: Dedican tiempo para lograr sus propósitos , hacen intercambios e intentan socializarse, sin que interfiera a su actividad normal u obligaciones.

39. PERTURBADORES: Aquí se incluyen a los piratas informáticos, gamberros, groseros. Utilizan Internet para perturbar, molestar y causar daño a otros usuarios.

40. ADICTOS: Estos dependen de Internet e interfiere en el desarrollo normal  de su vida, obligaciones y tienen necesidad de incrementar el tiempo empleado, pudiendo aparecer los patológicos que suelen presentar ansiedad, timidez, inestabilidad  y grandes dificultades de relación social.

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *