Con más de 600 millones de descargas en 2019 a nivel mundial y con más de 14 millones de descargas en España, Tik Tok está conquistando, cada vez más, a los jóvenes entre 16 y 25 años en todo el mundo. Por este motivo, esta red social de vídeos cortos está en el radar de muchos anunciantes, marcas y, sobre todo, en la mente de muchos Social Media Managers.
El marketing para la generación millenial y la Generación Z debe evitar los mensajes de ventas, ya que son un público que no busca ser vendido sino que busca una marca que se alinee con sus valores personales. Por lo que hay que prestar especial atención qué estrategia de contenidos en Tik Tok se debe desarrollar para este tipo de público. Sin embargo, esta cuestión no la abordaremos en este post. Nos centraremos en la herramienta de Analytics que nos ofrece Tik Tok para medir el alcance y engagement de los contenidos publicados en esta red social.
Tik Tok Analytics: ¿qué métricas utilizar en Tik Tok?
Aunque la analítica social de TikTok aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, tiene algunos análisis bastante básicos y fáciles de leer, en base al alcance y engagement, y sólo disponible para PRO Accounts
Según los objetivos que se hayan marcado en el plan estratégico de Social Media, algunas métricas a tener en cuenta a la hora del seguimiento en Tik Tok son:
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Cómo configurar una cuenta Pro
Esta función se encuentra a disposición de cualquiera que quiera habilitarla. Desde la página de perfil, abre la pestaña “Privacidad y ajustes”, elija «Administrar cuenta». Toca «Cambiar a cuenta Pro» y sigue los pasos desde allí. Una vez que active su cuenta Pro, se aplica un nuevo botón de análisis en las opciones de tu cuenta.