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Social Media Analytics: métricas en Tik Tok

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Escrito por:

Martel, Jaime
29/01/2020

Con más de 600 millones de descargas en 2019 a nivel mundial y con más de 14 millones de descargas en España, Tik Tok está conquistando, cada vez más, a los jóvenes entre 16 y 25 años en todo el mundo. Por este motivo, esta red social de vídeos cortos está en el radar de muchos anunciantes, marcas y, sobre todo, en la mente de muchos Social Media Managers.

[Tweet «Utilizas Tik Tok en tu estrategia online pero no sabes ¿cómo medir el impacto de tus acciones?»]

El marketing para la generación millenial y la Generación Z debe evitar los mensajes de ventas, ya que son un público que no busca ser vendido sino que busca una marca que se alinee con sus valores personales. Por lo que hay que prestar especial atención qué estrategia de contenidos en Tik Tok se debe desarrollar para este tipo de público. Sin embargo, esta cuestión no la abordaremos en este post. Nos centraremos en la herramienta de Analytics que nos ofrece Tik Tok para medir el alcance y engagement de los contenidos publicados en esta red social.

Tik Tok Analytics: ¿qué métricas utilizar en Tik Tok? 

Aunque la analítica social de TikTok aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, tiene algunos análisis bastante básicos y fáciles de leer, en base al alcance y engagement, y sólo disponible para PRO Accounts

[Tweet «20 métricas #KPI con las que analizar tus acciones estratégicas en Tik Tok»]

Según los objetivos que se hayan marcado en el plan estratégico de Social Media, algunas métricas a tener en cuenta a la hora del seguimiento en Tik Tok son:

Resumen

  • Visualizaciones de videos: los últimos 7 días o 28 días
  • Seguidores: los últimos 7 días o 28 días
  • Visualizaciones de perfil: los últimos 7 días o 28 días

Contenidos

  • Publicaciones de vídeo: muestra las publicaciones de los últimos 7 días de los más recientes a los más antiguos
  • Videos, estadística de una publicación se puede acceder al hacer clic en los tres puntos horizontales de la derecha del vídeo, el ícono inferior izquierdo muestra «Analytics» que desglosa aún más el rendimiento de la publicación de video:
    • Total de likes
    • Total de comentarios
    • Total de share
    • Tiempo de reproducción
    • Total de visualizaciones
    • Promedio (en tiempo) de visualizaciones
    • Tipos de fuente de tráfico: la procedencia del tráfico del vídeo
    • Ubicación audiencia: número de usuarios que ha visto el vídeo y la distribución de espectadores por ubicación
  • Videos de tendencias: muestra las 9 principales publicaciones de tendencias de los últimos 7 días

Seguidores

  • Total de seguidores: muestra los últimos 7 días de publicaciones junto con una comparación aproximada con los 7 días anteriores
  • Sexo: distribución de los seguidores por sexo (en porcentaje)
  • Ubicaciones más importantes: muestra los cinco principales países.
  • Actividad de seguidores:
    • Horas del día en las que tus seguidores son más activos en Tik Tok
    • Días de las semanas en las que tus seguidores son más activos en Tik Tok
  • Vídeos vistos por tus seguidores: videos populares entre tus seguidores durante un periodo de tiempo determinado (en los últimos siete días)
  • Sonidos escuchados por tus seguidores durante un periodo de tiempo determinado (en los últimos siete días)

Cómo configurar una cuenta Pro
Esta función se encuentra a disposición de cualquiera que quiera habilitarla. Desde la página de perfil, abre la pestaña “Privacidad y ajustes”, elija «Administrar cuenta». Toca «Cambiar a cuenta Pro» y sigue los pasos desde allí. Una vez que active su cuenta Pro, se aplica un nuevo botón de análisis en las opciones de tu cuenta.

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