Netflix es la red de televisión por Internet líder en el mundo con más de 160 millones de miembros en más de 190 países. Sus usuarios disfrutan de cientos de millones de horas de contenido al día, incluidas series originales, documentales y largometrajes. Es por ello, que para mejorar la experiencia de sus usuarios y optimizar sus servicios, Netflix invierte en la investigación y desarrollo de tecnología como el Machine Learning, utilizando en muchas áreas donde prototipan, diseñan, implementan, evalúan y producen modelos y algoritmos tanto a través de experimentos off line como con pruebas A-B on line.
Como hemos dicho, el Machine Learning tiene un impacto en muchas áreas de Netflix. Históricamente, la personalización ha sido el área más conocida, donde el aprendizaje automático impulsa algoritmos de recomendación para ofrecer a sus usuarios contenidos en base a sus perfiles. Sin embargo, también utilizan el aprendizaje automático con otras finalidades como:
El uso generalizado del aprendizaje automático en Netflix presenta muchos desafíos nuevos en los que deben impulsar el estado de la técnica. Esto significa generar nuevas ideas y probarlas, ya sean nuevos modelos y algoritmos o mejoras a los existentes, mejores métricas o metodologías de evaluación, y abordar los desafíos de escala. Netflix presta especial atención a la investigación en esta área abarcando muchos enfoques algorítmicos diferentes que incluyen modelado causal, bandidos, aprendizaje por refuerzo, conjuntos, redes neuronales, modelos gráficos probabilistas y factorización matricial.
Fuente: Netflix Research