Según los objetivos que hayamos marcado en el Plan de Marketing Digital, debemos tener en cuenta una serie de métricas y KPIs para poder evaluar nuestras acciones en Google Plus. Exponemos, a continuación, algunas métricas KPI que te ayudarán al análisis de las acciones en esta red social.
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¿Qué métricas debes tener en cuenta en Google+?
Te exponemos un glosario de estadísticas básicas sobre las que llevar un control en esta red social:
Followers.
- Número de seguidores de tu página
- Número de seguidores de tus colecciones
Engagement. A través de:
- Número de +1 por publicación
- Número de +1 por comentarios
- Número de comentarios por cada publicación
- Número de share por cada publicación
- Número de usuarios que han hecho +1, comentarios o share.
- Número de veces que un mismo usuario ha realizado un +1, comentarios o share.
Alcance. Con esta métrica podemos intuir hasta dónde puede llegar una publicación. Se trata de la audiencia de tu cuenta y la audiencia de aquellos usuarios que hayan realizado alguna interaccion con tus publicaciones:
- Número de usuarios que puede alcanzar las publicaciones en Google+
- Media del total de usuarios que puede alcanzar una publicación en Google+
[Tweet «¿Cómo medir el alcance de tus publicaciones en Google+? #socialmedia»]
Gracias a estas métricas podemos averiguar:
- Interacción o Engagement. Si logramos que los usuario comenten, den +1 y compartan nuestro contenido.
- Alcance o Reach. Si nuestro contenido llega a un mayor número de usuarios.
- Contenido viral. Si nuestro contenido se “viraliza” si es lo que más interesa a nuestro público, no solo hay interacciones sino un mayor número de impresiones.
- Usuarios más activos. Conocer a los usuarios que pueden llegar a ser embajadores marca a través del perfil en Google Plus (influyentes, prescriptores, etc)
- Volumen:
- De la conversación. Si participa mucho o poco en Google Plus.
- De seguidores en Google Plus. Si crece o no nuestro público.
Una vez expuestas estas métricas, te preguntarás ¿cómo acceder a esta información? ¿Cómo llevar a cabo esta analítica en Google+? ¿Qué herramientas de monitorización en Redes Sociales debo utilizar? Puedes hacerlo a través de herramientas de monitorización y medición en redes sociales de pago como Netopinion. Sin embargo si eres una pyme, con bajo presupuesto, a través de la pagina de Google Plus puedes acceder a datos básicos sobe estadísticas de tu page en Google+, aunque son estadísticas están muy limitadas frente a otras redes sociales cuyas páginas de analítica poseen mayor versatilidad de datos y visualizacion de las mismas.
GOOGLE PLUS ANALYTICS
A través de la pestaña, «Tu influencia«, Google Plus nos ofrece datos estadísticos de tu actividad en esta red. Sólo ofrece dos opciones para visualizar los datos: de los últimos 7 días o de los últimos 30 días. Aunque los datos nuevos pueden tardar hasta 48 horas en mostrarse en este panel estadístico.
¿Qué puedes encontrar en la pestaña de «Tu influencia?
SEGUIDORES
- Seguidores de perfil. Número de personas y páginas que han seguido tu perfil.
- Seguidores de la colección. Número de seguimientos específicamente en tus colecciones.
TUS PUBLICACIONES
- Publicaciones. Número de publicaciones que has creado.
- Vistas. Número de veces que se han visualizado tus publicaciones en las novedades de cualquier usuario. Gracias a esta métrica puedes averiguar el alcance o reach de tus publicaciones en Google Plus.
- Comentarios. Número de comentarios de tus publicaciones.
- +1. Número de +1 en tus publicaciones y comentarios.
TU COBERTURA
- Entradas compartidas. Número de veces que se han compartido y vuelto a compartir tus publicaciones.
- Vistas. Número aproximado de veces que han visualizado tus publicaciones originales y tus publicaciones compartidas por otros usuarios.
- Comentarios. Número de comentarios en tus publicaciones originales y tus publicaciones compartidas por otros usuarios.
- +1. Número de +1 en tus publicaciones originales y tus publicaciones compartidas por otros usuarios.
[Tweet «¿Sabes cómo medir tu influencia y cobertura en Google Plus? #socialmedia»]
¿Por qué debes monitorizar tu actividad en Google Plus? La monitorizción en redes sociales ofrece una gama muy amplia de beneficios para tu marca.
- Averiguar qué temáticas interesan a los usuarios de Google+
- Saber qué contenido es el que tiene mayor éxito y genera mayor impacto entre los usuarios de esta red social.
- Encontrar comunidades en Google+ donde el contenido compartió se discute continuamente.
- Saber quién comenta y quién comparte tu contenido en Google+
- Detectar qué usuarios son los más activos y cuáles de ellos son Influencers
- Crear círculos con influencers y usuarios activos que participen activamente en esta red social.
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