Desde el punto de vista del consumidor, el precio debe entenderse como el valor que entrega el cliente no solo monetario, sino también en tiempo, esfuerzo y riesgo percibido. En el caso del establecimiento del precio online este concepto no varía, de la misma forma que tampoco existe variación en los factores a tener en cuenta a la hora de fijar el precio de un producto, como son el precio en función del coste, la competencia o los precios de mercado. La única peculiaridad que si encontramos a la hora de fijar un precio online radica en los costes, pues suelen ser más bajos en el caso de un negocio online frente a otro que cuente con tienda física (costes fijos menores). A continuación se muestran algunos aspectos necesarios para la fijación de precios online:
También te puede interesar visitar: Cómo optimizar el precio de tus productos y aumentar el margen de contribución donde hablamos de cómo nuestra plataforma Netprice ayuda a establecer políticas óptimas de precios a través de técnicas de Revenue-Yield Management, es decir, técnicas de optimización en el pricing en función de la demanda y la disponibilidad de artículos. Además, desarrollamos técnicas encaminadas a incrementar los ingresos cuando gran parte de la demanda proviene de sistemas de comparación de precios.
La información para la realización de este post ha sido sintetizada de:
Nagle, T.T., Holden, R.K. (2011): “Estrategia y Tácticas de Precios”.
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