- La compañía naviera Trasmediterranea apuesta por la novedosa tecnología inteligente que ofrece ITELLIGENT, para adaptar su negocio a la nueva era digital y adecuar su oferta, servicios y precios a las necesidades de sus clientes.
- Dicha tecnología, de inteligencia competitiva y de mercado, permite a Trasmediterranea aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado a partir de la gestión inteligente de la información digital.
Trasmediterranea deposita su confianza en la plataforma Netprice de ITELLIGENT, un sistema de inteligencia comercial y de mercado que permite la monitorización de grandes volúmenes de información y la extracción y clasificación de información específica sobre los servicios propios de la compañía naval a través del procesamiento inteligente de datos.
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Gracias a que ITELLIGENT cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de servicios de “Pricing Intelligence” y “Revenue Management”, es posible, la creación de modelos probabilísticos que ayudan a entender, cómo influyen distintas variables estadísticas en la oferta y demanda del sector objetivo, y de esta forma alcanzar, mediante la optimización de dichos precios y descuentos, los máximos beneficios posibles a través de Netprice.
Por otra parte, con la inteligencia digital de mercado que ofrece ITELLIGENT, se pueden realizar estudios y seguimientos de la conducta y evolución de precios propios, aportando una ventaja competitiva de gran alcance y valor para la compañía. A partir de la información obtenida se pueden crear diversas estrategias de marketing, adaptadas al comportamiento del mercado y su constante evolución.
Trasmediterranea, compañía líder en el transporte marítimo con 100 años de experiencia
Trasmediterránea, compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada, tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia completa a los viajeros. Es pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados para los pasajeros. En los últimos años, se ha dedicado a la ampliación y sustitución de la flota, además de mejorar en el estándar y capacidades de acomodación para los pasajeros.
El año pasado transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. 2017 es el año de celebración del Centenario de Trasmediterranea en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía.
La concepción del transporte desde una visión integral, caracterizada por la innovación permanente, la mejora continua y la gestión del transporte orientada a la satisfacción permanente del cliente, son las pautas que han marcado y siguen marcando las actividades de Trasmediterranea, una organización inmersa en un mundo intercomunicado que mira al futuro con la misma ilusión que tenía desde sus orígenes.
Las ventajas y beneficios para el negocio han sido claros y contundentes, ya que gracias al servicio prestado por ITELLIGENT, Trasmediterranea tiene un mayor control y conocimiento de sus precios en aspectos de gran relevancia, para entender de una manera más clara, completa y efectiva, el comportamiento de los consumidores a la hora de contratar un servicio de transporte. Todo ello se lleva a cabo, con el fin de lograr adaptarse a las necesidades de sus clientes, ganando competitividad y posicionamiento en el mercado, así como una mejora en la calidad de su atención al cliente y de sus servicios. De esta manera, evitar pérdidas de oportunidades comerciales y ampliar su cuota en el sector del transporte marítimo.
Por todo ello, los responsables de Trasmediterranea se sienten especialmente satisfechos con los servicios recibidos a través de la plataforma Netprice de ITELLIGENT:
«Gracias a ITELLIGENT podemos dar un mejor servicio y atención a nuestros clientes. Además de analizar nuestros precios, podemos analizar qué rutas poseen mayor tráfico y poder tomar decisiones al respecto”
opina Carmen Aragón, Directora de Ventas de Trasmediterranea.
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