ITELLIGENT

Google lanza su nueva plataforma cloud híbrida, Anthos

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
11/04/2019
  • El pasado 9 de abril Google anunció el lanzamiento de su nueva plataforma abierta de Google Cloud, Anthos, disponible en fase beta para todos los clientes.
  • «Write once, run anywhere», premisa en la que se basa Anthos, permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones desde cualquier lugar.

google cloud

Esta nueva plataforma cloud fue presentado justo al inicio del Google Cloud Next 2019 en San Francisco y ya está disponible en versión beta para todos los clientes.

Anthos se basa en Kubernetes, el proyecto de orquestación de contenedores de código abierto desarrollado originalmente en Google para administrar implementaciones en la nube. Se trata de una nueva plataforma que permite ejecutar contenedores sin la necesidad de tener que acceder a un servidor. La plataforma aumenta o disminuye automáticamente su tamaño en función del tráfico. De ese modo, el cliente termina pagando solamente por los recursos que realmente utiliza. Además, facilitará las cosas a administradores y desarrolladores ya que no les obligará a aprender diferentes entornos y API.

[Tweet «Anthos permite adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores como Azure de Microsoft o AWS de Amazon»]

Anthos permite adoptar una infraestructura de nube pública con varios proveedores como Azure de Microsoft o AWS de Amazon.  La idea es que se pueda combinar datos y aplicaciones que se encuentran dentro de su infraestructura, haciendo uso de nubes públicas.

“We are introducing a new product called Anthos, that not only allows customers to deploy Google Cloud in their own data centers (Hybrid Cloud), but also gives them the flexibility to build, run and manage their workloads within their data centre, on Google Cloud, or other cloud providers (Multi-Cloud) without making any changes,”  Estamos introduciendo un nuevo producto llamado Anthos, que no solo permite a los clientes implementar Google Cloud en sus propios centros de datos (Hybrid Cloud), sino que también les brinda la flexibilidad para construir, ejecutar y administrar sus cargas de trabajo dentro de su centro de datos, en Google. Cloud, u otros proveedores de la nube (Multi-Cloud) sin realizar ningún cambio, según dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Google también anunció Anthos Migrate, un servicio beta que mueve automáticamente las máquinas virtuales que se ejecutan en los locales u otros proveedores de la nube a contenedores en GKE. Suponiendo que funcione, ese es un camino mucho más fácil hacia la nube para las empresas preocupadas por romper aplicaciones de misión crítica durante el traslado.

Por otro lado, cabe destacar que Amazon AWS y Microsoft también han dado prioridad a los clientes de la nube híbrida en los últimos años. AWS ha lanzado varios productos desarrollados junto con el robusto centro de datos VMware, y el producto Azure Stack de Microsoft también ofrece una tecnología similar.

 

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *