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El Geomarketing, fusión del Marketing y la Geografía, se elabora a partir de técnicas de análisis masivo de datos para la obtención de patrones de relación, entre la realidad económica y la realidad social de manera geográfica, a través de la utilización de herramientas de estadística espacial y cartográfica destinadas a producir información útil para la toma de decisiones.

“Las personas que comparten entornos geográficos cercanos, tienden a compartir comportamientos, consumos y actitudes similares” (Sleight, 2005)

QUÉ SE PUEDE OBTENER A TRAVÉS DEL GEOMARKETING.

Las plataformas de Geomarketing facilitan de una manera sencilla el análisis y la visualización de datos complejos a través de una gran variedad de cálculos. Ejemplos clásicos son la ubicación de la competencia, comparativas de volumen de negocio o de zonas por grupos a los que previamente asignamos los parámetros a visualizar.

Son clave a la hora de planificar localizaciones, zonas de venta así como expansiones de empresas. Destacar también su importancia para obtener las zonas de influencia y todo tipo de información para la toma de decisiones de una manera rápida y eficiente. Toda la información posee la capacidad de ir actualizándose, con lo que se puede observar en todo momento los cambios que se dan en el ámbito que establezcamos. En definitiva, con una herramienta de Geomarketing como NetGeoMarketing de Itelligent puede disminuir riesgos y aumentar las opciones de éxito.

Con un software de Geomarketing se puede, en cualquier momento, transmitir los resultados de diferentes análisis a través de mapas altamente intuitivos, aptos para los diferentes receptores a los que nos dirijamos.

AUTOGESTIONAR EL GEOMARKETING vs CONSULTORÍAS

Existe la posibilidad de que las empresas implementen  proyectos de Geomarketing de manera autónoma con éxito. Sin embargo, el trabajo de empresas de consultoría especializadas en la materia permite alcanzar un nivel superior con respecto a la autogestión del Geomarketing. Los consultores aportan un gran valor a la planificación e implementación de las estrategias desde un punto de vista objetivo. El hecho de trabajar con expertos en Geomarketing aporta un alto grado de conocimiento, fundamental para la correcta evaluación de ubicaciones, zonas de interés comercial, y sabiendo diferenciar procesos de trabajo en función a la actividad y exigencias de la empresa.

Entre los principales beneficios están:

  • Grado de especialización.
  • Optimización del tiempo.
  • Objetividad y enfoque propio que ayuda en la toma de decisiones.
  • Conocimientos sobre la legalidad vigente en la materia.

Destacar también, que la ayuda de consultores aumenta la cantidad de datos con los que se trabajará en el proyecto. Experiencia en realización de proyectos que a corto plazo se traduce en éxito.

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