La semana pasada, anunciábamos en un post la incorporación de la monitorización de Instagram a nuestra plataforma Netopinion. Gracias a esta actualización en la herramienta, ya podemos analizar y medir diversas KPI aplicables a cualquier cuenta en Instagram, bien sea de la propia marca como cuentas de la competencia. De esta forma, podemos ver cómo actúa la competencia en Instagram y evaluar quien consigue mejores resultados en su estrategia y acciones en esta red social.
Según los objetivos que se hayan marcado en el plan estratégico de Social Media, algunas métricas a tener en cuenta a la hora del seguimiento de una campaña en Instagram pueden ser las siguientes:
- Nº Total de Medias (fotografía o vídeo) que has publicado en el periodo
- Nº de Usuarios únicos que han interactuado contigo
- Nº de veces que los usuarios han interaccionado contigo
- Total de Usuarios únicos que han podido ver las interacciones
- Nº de ‘Impresiones’ que se han podido generar
- Interacciones por cada persona
- Reach por cada interacción
- Impresiones por reach
- Volumen de Likes generados por los medias publicados
- Volumen de comentarios obtenidos en los medias publicados
- Ratio de Likes y ratio de comentarios
- ¿Qué medias funcionan mejor?
- ¿Qué usuarios con más activos?
- ¿Qué franja horaria es más activa?
- ¿Qué días son más activos?
- Gráficos comparativos frente a la competencia, ¿quién obtiene mejores resultados?
Cuando hablamos de medias en Instagram nos referimos a las publicaciones tanto de fotografias como vídeos en esta red social.
Por último, además de la monitorización de cuentas en Instagram, debemos destacar que desde Netopinion estas métricas son aplicables a la monitorización de campañas de hashtags. También, este software permite tener acceso en todo momento al detalle de los contenidos de los mensajes publicados en cada media, es decir, se puede acceder a cada media y comentario desde la plataforma.
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