El SEO o “Search Engine Optimization” hace referencia al posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Se basa en un conjunto de técnicas encaminadas a mejorar la visibilidad de tu web, haciendo que esta ocupe las primeras posiciones en los resultados al realizar de una búsqueda. El posicionamiento SEO es orgánico, es decir, no tenemos que pagar para posicionar nuestra web de esta forma; esta es la característica básica que lo diferencia del SEM.
¿Cómo podemos mejorar nuestro posicionamiento SEO?
- Dominio. El dominio es el nombre que identifica el sitio web. Este debe ser específico, relacionado con tu negocio, que sea fácil de escribir y no contenga caracteres extraños.
- Título breve, descriptivo y específico. Es lo primero que ven los usuarios. Este debe ser corto, descriptivo, específico y que destaque de la competencia.
- Palabras clave. Esencial para la optimización de tu posicionamiento. Conocer a tu público objetivo te ayudará a saber que palabras utilizarán en sus búsquedas. Estas debes incluirlas en tu web, tanto en el título como en el cuerpo del contenido.
- Marketing de contenidos. Nos ayuda a establecer una relación cercana con los usuarios. Por ello, debemos ofrecer contenido de valor, actualizado, correctamente estructurado y que resulte accesible para nuestros clientes. Las imágenes y los vídeos acompañados de texto descriptivo resultan muy útiles, ya que aparte de aportar información al usuario más cómodamente, mejoran el aspecto de la web.
- Enlaces. Links entrantes a tu web aumentan la probabilidad de ser encontrado por los usuarios.
Muy interesante