Nuestro Blog

GIO es un nuevo software basado en Inteligencia Artificial para descubrir oportunidades de negocio relevantes y se centra en dos grandes áreas principales. Por un lado, la detección temprana de oportunidades de negocio a partir de bots de búsqueda y su evaluación temprana, utilizando técnicas de Inteligencia Artificial (Early Warnung System). Y, por otro lado, la gestión documental de estas oportunidades detectadas hasta su vuelco en el sistema de gestión de documentos de la empresa -en aquellos casos que se disponga de uno-. El motivo por el cual este sistema se tiene en cuenta una gestión documental es para poder realimentar a los modelos de Inteligencia Artificial del Early Warning System.

Los objetivos de este sistemas son:

  • Sistematizar y mejorar la detección de oportunidades comerciales
  • Posibilidad de generar nuevo conocimiento (ej. tendencias, países emergentes, …) a partir de los datos generados
  • Posibilidad de digitalizar de forma completa el proceso de gestión de las oportunidades de negocio
  • Automatizar la extracción de oportunidades de las fuentes identificadas.

¿Cómo funciona el sistema de Gestión Inteligente de Oportunidades?

gestion inteligente de oportunidades sistema de reglas

El sistema se compone de varias capas:

DESCUBRIDOR DE OPORTUNIDADES

El Descubrimiento de Oportunidades está compuesto por sistemas de búsqueda y extracción de información de la web a través de wrappers, crawlers, metabuscadores, etc. para obtener un conjunto de potenciales oportunidades más o menos estructuradas en función del sistema de extracción que las haya identificado.

EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES

Una vez que el sistema de extracción ha detectado y extraído las oportunidades, éstas estarán más o menos estructuradas por lo que, en base a ésto, existen dos sistemas de evaluación diferentes: a través de un sistema de reglas y/o clasificador automático o a través de un sistema basado en Machine Learning. De esta forma, se obtiene un conjunto de oportunidades ya validadas junto con lo metadatos necesarios para el desarrollo de las mismas (pliegos, documentos, etc)

GESTIÓN PRELIMINAR DE OPORTUNIDADES

Generar un conjunto de reglas de negocio para que las oportunidades validadas en la capa de extracción sean notificadas al personal que sea relevante para cada oportunidad y su vuelco en el sistema de gestión contractual y/o n un sistema de gestión documental -en aquellos casos que se disponga de uno-.

INTELIGENCIA

El uso de la plataforma generará una multitud de datos que permitirá generar nueva Inteligencia como por ejemplo:

  • Descubrir nuevas fuentes de oportunidades
  • Detección de zonas geográficas “trending” para algún tipo de oportunidades
  • Detección de tipos de oportunidades “trending” a nivel global

¿Te gustaría saber más sobre este sistema de Gestión Inteligente de Oportunidades? Escríbenos, nos pondremos en contacto:

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario