ITELLIGENT

INTELINVES: Inteligencia sobre contenidos educativos y de investigación

Post sobre:

Escrito por:

Pacheco, Mariona
30/12/2021

Proyecto 202C2000007- INTELINVES – Investigación sobre contenidos educativos y de investigación fue aprobado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos (Junta de Andalucía) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020. 

¿En qué consiste el proyecto INTELINVES?

Este proyecto investiga el uso de la Inteligencia Artificial para la generación de nuevo conocimiento, la personalización de dicho conocimiento y la evaluación automática de resultados, aplicado al ecosistema educativo. En el proyecto se aborda un caso de uso, en el que las tecnologías desarrolladas, se aplican al mundo de las publicaciones científicas (artículos, autores, universidades,…), aunque la tecnología desarrollada será fácilmente explotable en otros contextos educativos e incluso trasladables a otros sectores de actividad (ej. sanidad). El caso de uso será desarrollado gracias a la colaboración de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (RedIB) que es la mayor red de divulgación científica a nivel Iberoamericano, que suministrará los datos requeridos para el proyecto.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto INTELINVES?

Los objetivos del proyecto son:

  • Desarrollar nuevas técnicas para mejorar la obtención de nuevo conocimiento y el desarrollo de nuevas métricas de evaluación, utilizando Deep Learning y Modelos de Grafos y su aplicación en un caso de uso a partir de datos suministrados por RedIB.
  • Desarrollo de sistemas de recomendación basados en IA que dentro del proyecto se aplicarán al mundo de las publicaciones científicas y que permitan desarrollar nuevas funcionalidades de personalización
    (personalizar contenidos, recomendar consorcios, recomendar autores, …).
  • Desarrollo de un prototipo web que permita evaluar las funcionalidades desarrolladas en un ambiente controlado de laboratorio, sobre el caso de uso

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 23.884,70 euros  de la subvención, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 202C2000007- INTELINVES – Investigación sobre contenidos educativos y de investigación con el objetivo de Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *