Microsoft Ignite (antes TechEd) es una conferencia anual para desarrolladores y profesionales de las tecnologías de la información (TI) organizada por Microsoft. Cada año suelen establecer diferentes países para realizar el evento, pero en 2020 como en 2021 han sido de manera digital. ¿En qué consiste? normalmente la duración es de tres a cinco días y ofrece oportunidades para conocer expertos en el sector, los cuales dan sesiones de pizarra y laboratorios prácticos. Hay una sección llamada “Pregunte al experto”.
Por otro lado, el evento también incluye un área de exhibición donde los vendedores pueden mostrar tecnologías y vender productos.
Este año ha reunido a una comunidad de más de 150.000 profesionales de la tecnología de todo el mundo del 2 al 4 de marzo. La tecnología ha cobrado un papel protagonista, por lo que el objetivo estaba claro: ayudar a las organizaciones a anticiparse a los desafíos (telesalud, fabricación remota, videollamadas con miembros del equipo en el trabajo) y prepararse para responder a las necesidades que marca el mundo, los retos para continuar en la senda de la transformación digital y seguir mejorando nuestras vidas a través de la tecnología.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha abordado durante su conferencia inicial en Ignite los cinco bloques que impulsarán la próxima generación de innovación desde la nube:
- La computación ubicua y descentralizada
- La soberanía del dato y la Inteligencia Ambiental
- Los creadores y comunidades empoderadas en todo el mundo
- La ampliación de las oportunidades económicas para todos los trabajadores
- La seguridad por diseño (Trust by Design)
Entre las principales novedades anunciadas por la compañía durante la primera jornada se encuentran:
Nueva realidad con Microsoft Mesh
Con los teléfonos y juegos online te dan la oportunidad de sentir más cerca a la persona que se encuentra detrás de la pantalla, independientemente de la ubicación geográfica. Microsoft Mesh lleva esto al siguiente nivel. La nueva plataforma de realidad mixta potencia las experiencias colaborativas con una sensación de presencia, lo que significa que los usuarios sienten que están físicamente presentes entre sí incluso cuando no lo están. Las personas pueden interactuar con contenido 3D o interactuar entre sí a través de aplicaciones habilitadas para Mesh en cualquier plataforma o dispositivo. Mesh se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365 y permitirá a la comunidad de partners de la compañía la construcción de una amplia variedad de nuevas experiencias y aplicaciones.
Esta oportunidad para el ecosistema de partners de Microsoft se materializará en proyectos innovadores en todos los sectores.
Por ejemplo, una empresa de viajes podría crear una experiencia para recorrer virtualmente las ruinas de la antigua Grecia; o un estudio de arquitectura podría diseñar un edificio, creando un gemelo digital, que permita a los miembros del equipo crear y colaborar sin importar dónde residan. Al igual que Ocean X, los mejores científicos del mundo, pueden colaborar desde cualquier lugar, creando nuevos descubrimientos desde una perspectiva compartida. Es muy interesante e inspirador imaginar lo que es posible.
Impulsando el trabajo híbrido
Jared Spataro protagonizó este tema en su ponencia. Solemos pensar 2020 fue el año en que el trabajo se mudó a casa. Pero en realidad, es el año en que el trabajo se trasladó a la nube. En un mundo híbrido donde la gente trabaja desde casa, la oficina y en cualquier lugar, necesitaremos soluciones basadas en la nube para mantenernos al día. Las empresas necesitan reorganizar los espacios de trabajo para adaptarse tanto a la presencia física como a la digital
Microsoft Teams aporta una capa de organización para todas las formas en que trabajamos, proporcionando modos de comunicación, herramientas de colaboración y la posibilidad de extenderlo con otras aplicaciones y servicios. En Ignite, anuncian Teams Connect, que ofrece la capacidad de que varias organizaciones colaboren más allá de los límites de la empresa. Además, también se incorporan nuevas vistas de presentador en las reuniones de Teams, y continúa el desarrollo de funcionalidades en torno al reciente lanzamiento de Microsoft Viva, la plataforma de experiencia del empleado de la compañía.
Innovación y control en la nube
Los servicios en la nube de Azure se han vuelto más importantes que nunca para ayudar a las empresas a sobrevivir y prosperar en un mundo en constante evolución. La plataforma Azure está compuesta por más de 200 productos y servicios en la nube diseñados para resolver las dificultades actuales y crear el futuro.
En Ignite la compañía ha anunciado nuevas características y actualizaciones para extraer el máximo potencial de la nube:
- Azure Percept ayudará a los clientes a construir y gestionar soluciones de IA de vanguardia.
- Azure Synapse Pathway acelerará la migración de cargas de trabajo al servicio de análisis ilimitado de Microsoft.
- Se amplían las opciones de Azure Purview para ayudar a los clientes a representar y analizar sus datos.
- Con Azure Arc (contiene Azure Machine Learning) para la nube híbrida está disponible en versión Preview
- Azure Communication Services ahora puede interactuar con Microsoft Teams.
[Tweet «¿Quieres conocer las nuevas herramientas de @MS_Ignite 2021? Descúbrelo aquí»]
Priorización de la seguridad
La seguridad es más crítica que nunca en la red, por ello, Microsoft sigue trabajando para unir sus dos superpotencias de seguridad -el enfoque integrado de extremo a extremo y las capacidades de automatización e IA- para abordar la seguridad desde todos los ángulos, a escala. Durante Ignite 2021, anunciaron nuevas medidas para empoderar a los usuarios y a las organizaciones, y para proteger los dispositivos y los sistemas de back-end.
Ahora está disponible de manera global la autenticación sin contraseña que permite hacer Azure Active Directory, lo que elimina la necesidad de contraseñas en muchos casos. Por otro lado, Teams admitirá el cifrado de extremo a extremo, que tiene muchos beneficios, incluida la protección de conversaciones sensibles en línea.
Experiencias excelentes para los clientes
Para garantizar que todos estén capacitados para actuar sobre la base de los conocimientos, innovar y adaptarse rápidamente hay que romper las barreras entre CRM y ERP.
Teams y Dynamics 365 ofrecen una plataforma unificada que une la colaboración y los procesos comerciales. En Microsoft Ignite destacan nuevas integraciones para mejorar los flujos de trabajo en toda la organización y nuevas capacidades de orquestación del recorrido del cliente en Dynamics 365 Marketing, que permiten personalizar cada momento importante para los clientes en todos los canales y puntos de contacto.
Microsoft ha anunciado Dynamics 365 Intelligent Order Management, que permite a las organizaciones volver a imaginar el cumplimiento omnicanal para satisfacer las complejidades de los pedidos y el cumplimiento, al tiempo que admite métodos de entrega más nuevos, como la recogida a pie de calle.
Creación de soluciones transformadoras minimizando el código
En 2020 Microsoft ha observado la creciente práctica entre los usuarios en crear aplicaciones y automatizaciones low-code (código bajo) sin tener que escribir ni programar. Así como un creciente uso entre los desarrolladores profesionales, que confían en soluciones low-code para mejorar su productividad junto con sus herramientas profesionales.
Microsoft ha dado a conocer un nuevo lenguaje de programación de código abierto y de bajo nivel llamado Microsoft Power Fx, basado en Microsoft Excel. Utilizando fórmulas ya conocidas por cientos de millones de usuarios, Power Fx permite a usuarios de todo tipo desarrollar soluciones de bajo código.
En Ignite anuncian dos actualizaciones clave que llegan a su Power Platform. A partir del 2 de marzo, Microsoft Power Automate Desktop -que ofrece capacidades de automatización de procesos robóticos (RPA)- estará disponible para los usuarios de Windows 10 sin coste adicional.
Tres nuevas nubes industriales
Microsoft ha invertido en tres nuevas nubes para los sectores de la fabricación, servicios financieros y organizaciones sin ánimo de lucro. Éstas se unen a la nube específica para la sanidad, ya disponible, y a la nube para el sector retail, actualmente en preview pública.
Las nubes sectoriales ayudan a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas e inteligentes, para que puedan ser más ágiles, más eficientes y obtener valor más rápidamente de sus inversiones en la nube. Todo ello, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a proporcionar mejores experiencias y valor a sus propios clientes y empleados.
Fuente: Microsoft
0 comentarios