Desde su nacimiento en 2010, Instagram ha ido incrementando su volumen de usuarios activos a lo largo de estos cinco años y también ha ido evolucionando con nuevas actualizaciones del software implementando diversas funcionalidades como nuevos filtros, Instagram Direct (chat) o incluso, la posibilidad de crear anuncios -tal como descubríamos el pasado mes de Septiembre-.
Incorporamos la monitorización de Instagram a nuestra plataforma Netopinion
Todo esto ha hecho que muchas marcas hayan implementado esta red social a su estrategia de marketing digital y prestado atención al seguimiento y evaluación de las acciones aplicadas a la misma. Por este motivo, y atendiendo a las necesidades de nuestros clientes, el cuerpo técnico de ITELLIGENT ha implementado la monitorización de Instagram a la plataforma Netopinion, software para la monitorización y medición de la reputación online y gestión de redes sociales.
¿Qué se puede analizar y medir en Instagram con Netopinion?
A continuación os desglosamos todo la información que Netopinion ofrece de Instagram:
- Permite saber qué medias (fotos o vídeos) de los que publicas tienen más éxito entre los usuarios de Instagram y cuales generan mayor impacto.
- Mide el número de interacciones, engagement, alcance e impresiones de los medias publicados por la marca frente a los medias publicados de la competencia.
- Detecta qué usuarios son los más activos y cuáles de ellos son Influencers
- Ofrece qué días de la semana y qué horas del día son los más activos para tu marca en Instagram
- Estudio de geolocalización de los medias
- Gestionar campañas de hashtags así como medir su impacto: engagement y alcance.
- Ofrece rankings de interacciones, usuarios, hashtags, medias, links, etc.
0 comentarios