ITELLIGENT

Netflix se apunta a los vídeos cortos como lo hace Tik Tok

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
17/03/2021

Los vídeos cortos en las plataformas más populares que se usan a diario están subiendo muy rápidamente. Tik Tok fue la primera red social en hacer este formato: vídeos cortos (clips) entre 15 y 60 segundos que se reproducen en bucle, se repiten de forma infinita hasta que nosotros pasemos al siguiente vídeo. El formato que utiliza Tik Tok es deslizar el clip en vertical, consecuencia que ha hecho que Instagram, con son su formato en “reel”, se una también a esta moda.

Netflix también quiere sacar provecho de esta tendencia. Para ello, ha lanzado una nueva función dentro de su plataforma llamada Fast Laughs (risas rápidas) con una selección de clips de algunas de sus películas, series y especiales de comedia más exitosos. Cuando termina un vídeo comienza automáticamente otro, esta es la diferencia que han incorporado como novedad respecto a Tik Tok. Se trata de una opción solo para dispositivos móviles que de momento está disponible en iPhone para los usuarios de algunos países, como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y que la compañía aprobará pronto en Android con intención de extenderlo a todos sus abonados.

[Tweet «@netflix se apunta a los vídeos cortos al estilo de Tik Tok #socialmedia»]

El objetivo es que el usuario consuma directamente contenido de la plataforma y compartirlo -además de viralizarlo- en estas redes sociales que se caracterizan por el ocio, la viralidad y muchas risas. Hoy en día todo es memecracia, los memes nos gobiernan. Por eso, junto a cada vídeo aparecen unos botones para poder guardar el título en la lista del usuario para poder verlo más tarde, o incluso puede acceder directamente a la película o serie en cuestión, además de compartir en WhatsApp, Instagram, Twitter, etc. De esta forma, la plataforma podrá estar más presente en las conversaciones e hilos de las redes sociales con su propio material y seguir manteniendo la reputación de la marca. Así dando un aspecto que está renovada, joven y en constante cambio.

Entre los contenidos se encuentran producciones propias destacadas como la película Misterio a bordo o la serie de animación para adultos Big Mouth, especial aviso al contenido porque no es consumible por menores.

Acorde a Patrick Flemming, director de innovación de productos en Netflix:
Siempre estamos buscando nuevas formas de entretener y hacer que el descubrimiento sea más fácil para los miembros.

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *