Es la red de microblogging ideal para experimentar la repercusión publicitaria de nuestra marca personal. Es una forma ideal de dar a conocer nuestra opinión coherente sobre temas de interés, por ejemplo, o publicitarnos sin requerir un gran esfuerzo intelectual, sólo en 140 caracteres.
Lo primero es tener en cuenta cuáles son los horarios y días ideales para twittear. En cuanto a días, de lunes a viernes es cuando mayor número de publicaciones se realizan según la información aportada por sitios web como postcron.com. Además, los usuarios suelen tuitear más a la hora de levantarse y acostarse, que junto con las horas de cambio de actividad (entrada-salida del trabajo, etc.) son los horarios de mayor repercusión y por tanto, más propicio para que un mayor número de personas lean lo que tenemos que contar. Opinamos que, desde la hora de levantarse y hasta las doce del medio día, es el mejor momento para generar nuestros tuits, justo antes de que comience el bombardeo de los programas de entretenimiento en televisión.
Pero ¿qué tuiteo? ¿Qué parrilla de contenidos ofrezco?
1. Tuits de desayuno. Aprovechando la tremenda repercusión que tienen las horas de la mañana, publica tuits motivadores que ayuden a empezar el día con ánimo. También puedes utilizar el sarcasmo. Este tipo de tuits suele funcionar más los lunes.
2. International Day. Sigue el mismo horario que la clasificación de tuits anterior, la hora de levantarse, pero en este caso por una buena causa o escusa. Emplea los días mundiales para dar tu opinión.
3. Actualidad. Son los que más suelen abundar y por tanto, los más importantes, en los que el ingenio debe estar más agudizado. Comenta sobre noticias, programas de televisión, política y sus políticos, y en general circunstancias sociales.
4. Deportes. Debatir sobre deportes en Twitter puede llegar a ser muy entretenido a la vez que te das a conocer.
5. Quejas o reclamaciones. Quéjate de aquello que te haga sentir mal, que seguro que hay mucha más gente que apoya tu queja porque también les ha tocado vivirla. Pueden cambiar muchas cosas este tipo de twitts al haber mucha gente descontenta comentando desde estafas sufridas por importantes compañías hasta temas políticos, etc.
6. Profesión. Aprovecha la plataforma Twitter para dar a conocer a aquello a lo que te dedicas.
7. Auto-promoción. Puedes auto-promocionar aquello que haces, lugares donde has ido o incluso cosas que te encuentres en tu vida a lo largo del día. Aunque como todo en la vida, conviene evitar excesos.
0 comentarios