Woven City, la ciudad del futuro, empezará a construirse a partir de 2021 en Japón. Los encargados de diseñar la ciudad serán los arquitectos del despacho danés Bjarke Ingels, que ya adelantaron el día 6 de enero algunas pinceladas de cómo la imaginan.
Este “laboratorio viviente” será el hogar de 2.000 residentes permanentes e investigadores que podrán poner a prueba y desarrollar tecnologías tales como la autonomía, la movilidad personal, la robótica, la inteligencia artificial y las viviendas inteligentes en un entorno de la vida real.
Existirán 3 tipos de vías entrelazadas: una única vía para vehículos rápidos, una segunda para vehículos lentos y peatones y una última sólo para peatones. La vía peatonal y la de vehículos lentos estarán completamente ambientadas con vegetación de principio a fin, con largos parques.
[Tweet «Descubre cómo será Woven City en #Japon, una smart city repleta de tecnología puntera y considerada ya un «laboratorio viviente»»]
Por supuesto el interior de los hogares contarán con robots omnipresentes, los cuales contarán con un sensor que controle la salud de los residentes. Los edificios estarán construidos a partir de paredes de madera, para reducir la huella de carbono y, para aprovechar la energía solar, los tejados contaran con placas fotovoltaicas.
«Construir una ciudad completa desde sus cimientos, incluso en una escala pequeña como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con las personas, los edificios y los vehículos conectados y comunicándose entre sí mediante datos y sensores, podremos poner a prueba tecnología de IA conectada, tanto en el reino virtual como en el físico, y optimizar su potencial», afirma Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation.
Toyota invitará a científicos e investigadores interesados de todo el mundo y la colaboración de otros socios comerciales y académicos.
0 comentarios