- Selecciona tu público objetivo
El primer paso antes de crear una campaña con Facebook Ads, es responder a las siguientes preguntas: a quién deseas dirigirte, quién quieres que sea tu cliente o quién crees que se adaptará mejor a tu oferta… Estas son varias de las cuestiones que debes hacerte antes de empezar cualquier campaña publicitaria. Una vez lo tengas claro, estúdialo y adáptate de la mejor forma posible a él. Cuando establezcas esto, ya estás listo para segmentar tu target.
[Tweet «Puntos clave en las campañas de Facebook Ads»]
- Realiza una buena segmentación
Una buena segmentación es clave no solo en campañas publicitarias en Facebook, si no en cualquier tipo de campaña publicitaria. A veces, las campañas están dirigidas a una cifra muy elevada de público, del cual puede que la mayoría no esté interesada en lo que ofreces. Esto presenta dos puntos negativos:
- Un ratio de conversión infinitamente mucho más bajo.
- Baja reputación, ya que a todo el mundo le molesta esa publicidad que no le interesa para nada.
Actualmente, Facebook ofrece la posibilidad de crear listas de público para tus campañas con muchísimas opciones para la segmentación. De este modo podrás guardarlas y no será necesario crearlas cada vez que se realice una campaña diferente, solo modificarla si fuese necesario.
- Realiza varias versiones del anuncio
Aquí entra en juego la creatividad. Si tienes una sola versión del anuncio no serás capaz de saber si con otro estilo te hubiese funcionado mejor. Los test A/B, por ejemplo, pueden ser muy útiles en este campo. Si realizas varias versiones de tu anuncio puedes averiguar cual está funcionando mejor con tu target y cuál de ellos te aporta un mejor resultado. Te recomendamos que seas creativo, que utilices anuncios con imágenes, vídeos, con texto o sin texto, con imágenes gif, etc. Si pruebas con varias de estas creatividades, finalmente te quedarás con lo que realmente te genere resultados positivos.
- Decide previamente en que campo publicar
Aquí entra en juego la creatividad. Si tienes una sola versión del anuncio no serás capaz de saber si con otro estilo te hubiese funcionado mejor. Los test A/B, por ejemplo, pueden ser muy útiles en este campo. Si realizas varias versiones de tu anuncio puedes averiguar cual está funcionando mejor con tu target y cuál de ellos te aporta un mejor resultado. Te recomendamos que seas creativo, que utilices anuncios con imágenes, vídeos, con texto o sin texto, con imágenes gif, etc. Si pruebas con varias de estas creatividades, finalmente te quedarás con lo que realmente te genere resultados positivos.
En este paso debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas antes de iniciar la campaña o la repercusión que quieres conseguir. Ni a nivel económico, ni a nivel de impacto, es lo mismo publicar en el apartado principal de noticias (tablón) que en la barra de la derecha (banners publicitarios).
- Usa diferentes imágenes en cada una de las secciones
Esto podrías asociarlo a lo comentado en el apartado “3. Realiza varias versiones del anuncio”. Pero en esta ocasión, profundizando en el tema, es necesario mencionar que si, por ejemplo, te decantas por anuncios con imágenes, no utilices una única imagen para todo. Ya que si publicas en la sección principal y en la barra de la derecha, debes utilizar diferentes imágenes para cada una de las secciones y así evitar una redundancia. Además, ten más contenido para variar las publicaciones a lo largo de los días. Esto refuerza tu imagen, da señal de que se está atento y se cuida la calidad de lo publicado, y consecuentemente, aumenta la confianza de tu público.
- Usa vídeos o imágenes en movimiento (Gifs)
Cada vez más los vídeos son más usados en todo tipo de campañas publicitarias, ya sean de poco o mucho impacto. Esto es así, en cierto modo, por las facilidades que ofrece Facebook para ello. No es costoso (en Facebook) y da unos resultados increíbles, ya que tiene una mejor impresión en los usuarios que las imágenes.
- Call to action
Generalmente, incluir en el anuncio una “llamada a la acción” –call to action– es imprescindible. Si incluyes esto en el anuncio junto a un link de tu página web, el usuario entrará sin pensarlo. Si no lo incluyes, das pie a la opción de pensar si realmente necesita aquello que estas ofreciendo, ya que debe buscar tu página por otra via de acceso y reducirá así la probabilidad de conseguir una conversión. Evidentemente, para que la llamada a la acción funcione correctamente debes ofrecer algo que desee obtener tu público objetivo.
- Optimización de los textos
Una vez que tengas decidido que formato vas a utilizar en tu anuncio (imágenes, vídeos, etc) debes saber cómo acompañarlo de un texto con la calidad apropiada. Facebook Ads te ofrece sistemáticamente diferentes espacios para incluirlos:
- Título: debes llamar la atención del usuario.
- Espacio principal: aquí iría incluido lo que ofreces (Ej. Descuentos)
- Descripción: añade información adicional que termine de convencer y persuadir (Ej. “La mejor ropa deportiva con un descuento de hasta el 70%”)
- Enlace: ofrece el enlace directo a tu página de Facebook.
- Botón: sirven como call to action, para ofrecer más información, enlace a vídeo promocional…etc.
- Establece los objetivos en Facebook
Los objetivos en Facebook Ads se dividen en tres tipos
- RECONOCIMIENTO. Se establecen cuando quieres dar a conocer tu marca o producto. Incluyen tanto el reconocimiento de marca como el alcance.
- CONSIDERACIÓN. ¿Quieres medir qué piensan tus consumidores sobre ti? ¿Aumentar tu público? ¿Medir la actividad de los clientes?
Este objetivo cuenta con el tráfico a tu página web, la interacción de los usuarios, instalaciones de aplicación si hubiere, las reproducciones de vídeo si hubiere y la generación de clientes potenciales.
- CONVERSIÓN. Engloba objetivos numéricos y específicos. Este objetivo te ofrece: conversiones, ventas del catálogo de productos y visitas en el negocio.
- Inserta pixel de seguimiento
Un pixel de seguimiento de Facebook es una herramienta con un código generado por esta red social. Este código debe ser incluido en tu página web. Gracias a él, obtendrás:
- Número de visitas a tu página web
- Número de compras y procesos de compras incompletos(si fuese el objetivo final)
- Número de registros o suscripciones
Y podrás:
- Medir el impacto exacto de una campaña publicitaria
- Crear acciones reparadoras
- Optimización de los anuncios
- Crear diferentes públicos si fuese necesario
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